24/11/08

Tim Burton dirigirá Alicia en el País de las maravillas

¿De cuántas maneras se puede leer "Was it a cat I saw"?
Carrera Loca
-Bueno, la mejor manera de explicarlo es hacerlo.
(Y por si alguno de vosotros quiere hacer también una Carrera Loca cualquier día de invierno, voy a contaros cómo la organizó el Dodo.)
Primero trazó una pista para la Carrera, más o menos en círculo («la forma exacta no tiene importancia», dijo) y después todo el grupo se fue colocando aquí y allá a lo largo de la pista. No hubo el «A la una, a las dos, a las tres, ya», sino que todos empezaron a correr cuando quisieron, y cada uno paró cuando quiso, de modo que no era fácil saber cuándo terminaba la carrera. Sin embargo, cuando llevaban corriendo más o menos media hora, y volvían a estar ya secos, el Dodo gritó súbitamente:
-¡La carrera ha terminado!
Y todos se agruparon jadeantes a su alrededor, preguntando:
-¿Pero quién ha ganado?


Tim Burton habla sobre su Alicia en el país de las maravillas.
La oscuridad del mundo Burtoniano más la mágia de El País de las maravillas es una mezcla más que esperada para los amantes del género Burton. Tras largo tiempo a la espera comienzan a aparecer detalles y comentarios.

“Es un proyecto extraño. La historia es obviamente un clásico con imágenes, ideas y pensamientos icónicos. Pero con todas las versiones, bueno, nunca he visto una que en realidad me halla impactado a mí. Es simplemente una serie de eventos extraños. Cada personaje es extraño y ella está simplemente paseando a través de todos estos encuentros como una mera observadora. Mi meta es tratar de hacerla una película atrapante donde uno obtiene parte de la psicología de los personajes, además de darle cierta frescura, manteniendo la naturaleza clásica de Alicia. Y, ustedes saben, hacerla en 3D encaja con el material perfectamente. Estoy emocionado de hacer una nueva versión, pero manteniendo los elementos que la gente espera ver cuando piensan en el material”.
La fecha (USA): Marzo 2010.

La australiana Mia Wasikowska (En Terápia), una desconocida Alicia.

Por supuesto Johnny Depp no podía faltar en el reparto: el Sombrerero loco.



La impaciencia nos invade, ¿valdrá la pena la espera?

1 comentario:

  1. Alicia en el País de las Maravillas fue uno de los cuentos que más me gustaba leer de niña....

    Ahora de grande, me vendría bien volver a leerlo! Jeje! ^.^

    Con que esté Johnny Deep, ya es motivo suficiente para verla.

    El tema con los libros adaptados en guiones cinematográficos es una lotería, ya que a veces desilusionan un poco.....

    Excelente post!

    Saludos desde la Patagonia Argentina!

    ResponderEliminar