28/11/08

Top 9 Animación (2ª Parte)

Continuando con las siguientes tres películas de animación del ciclo de las mejores 9, os traigo Shrek, Ice Age y Madagascar.


Los ogros nunca han sido considerados seres amigables. En cuentos, mitos, historias, han formado parte de la historia de los malos malísimos que gruñen y eructan, a de más de olerles los pies. Por supuesto a Shrek, el ogro verde de esta historia, le huelen los pies, gruñe y eructa pero una vez conocido a fondo resulta simpático y bastante amigable.
Escondido en su ciénaga Shrek trata de pasar desapercibido para el mundo. Hasta que, un día, el mágico mundo de los cuentos se instala en su hogar. Para volver a su tranquilidad de siempre nuestro amigo habrá de adentrarse en un aventura con dragones, princesas, hadas, malos y un burro charlatán nada tranquilo.
Únicamente rescatabe la primera película. Todas sus secuelas forman parte de la explotación de un gran éxito como fue Shrek.
Estrellas: 5/5


05:
La edad del hielo de Chris Wedge y Carlos Saldanha (2002)

El último mamut del que se tiene (o él tiene) constancia se niega a migrar en la edad del hielo. Dirigiendose en dirección contraria al resto del sistema, Manfred (que así se llama) conoce a Sid, un perezoso muy... perezoso. Muy a su pesar éste se une a su NO migración.
Discutiendo sobre la amistad que Sid cree que ha nacido entre ellos se cruzan con una humana y su hijo, debido a la muerte de ella los animales deciden hacerse cargo del niño y llebarlo de vuelta con el resto de su familia. Pero el tigre, Diego, que venía dispuesto a útilizar a ese niño de almuerzo no se lo pondrá nada fácil y se unira a ellos en forma de cebo.
Una historia de amor y amistad más fuerte que el deber o el instinto hacen de esta película merecedora de ser videada por cualquier persona: niño o adulto.
Estrellas: 5/5



La vida en el zoo es mucho más fácil y cómoda. La comida te la sirven en bandeja y la popularidad es exclusiva. La selva... ya es otro mundo. Para Marty, la cebra, se trata de la libertad, de un sueño más allá de las paredes del zoo. Cuando éste decide escaparse por unas horas y conocer el mundo exterior sus amigos, preocupados, se lanzan a la aventura para rescatarlo de la crueldad que, según ellos, existe fuera de la protección del zoo. En ese momento todos dejan de ser animales de zoo y los instintos escondidos reviven, para desgracia de muchos. Divertida y antinatural es la comedia animada perfecta para una buena sesión de tarde.
Estrellas: 4/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario